María Hidalgo

La moda es un modo de evadirnos, un refugio, incluso una forma de exploración; tan sutil que puedes encontrarla de mil maneras diferentes:
En tu casa y su decoración, en el arte que te atrapa, en los lugares a los que viajas y a los que deseas volver.
Todas esas cosas se influyen mutuamente.

La moda conecta y es una manera de elevar tu personalidad y manifestarla ante los demás.

Mi abuela era diseñadora, y a ella le debo el gusto por la moda y la costura. Desde pequeña jugaba con ella a hacer los vestidos de todas mis muñecas con las telas y la máquina de coser que tenía en su casa, hasta que a los doce años mi tío me regaló una Singer Familiar, mi primera máquina de coser; poco a poco descubrí el patronaje haciendo los disfraces escolares de mis hermanos, comprendiendo que la técnica y el estudio de la forma son tan necesarios como la creatividad.

Desde que tengo memoria he vivido en ese ambiente, y a nadie sorprendió que acabara estudiando diseño de moda en el Istituto Marangoni de Milán, donde me gradué en Fashion and Design.
Hice mis primeros contactos trabajando para The Capsule Show como parte del equipo de organización, se trata de un showroom donde van a exponer pequeños diseñadores y donde van los gerentes de compras de los centros comerciales más importantes a nivel mundial. Tras dos temporadas en París con ellos decidieron llevarme a Nueva York, ahí conocí al equipo de diseño de Marchesa donde continué mi carrera al año siguiente como asistente de diseño.
Tiempo después realicé mis prácticas obligatorias durante un año completo en el atelier de María Baraza, en Madrid.
Para mí supuso un antes y un después, ahí aprendí muchísimo más incluso que en la universidad ya que era práctica, práctica y más práctica.
Aparte de María que era la diseñadora estaban Marta, Gabriel y Eduardo que eran los patronistas y costureros del atelier de los que aprendí mil y una técnicas de alta costura y patronaje profesional. Estoy muy agradecida de que esas cuatro personitas se cruzaran en mi camino de aprendizaje.

Mis diseños están inspirados en las sensaciones de los viajes, en las formas del arte abstracto y en la emoción de la literatura.

Es la esencia de mi marca, la representa y me identifica: la seguridad en una misma, la paz mental, el amor por la naturaleza, la calidad, la pasión, la agresividad y la fuerza, el orden, la sexualidad femenina y la intensidad.

Aquí estoy. Aquí estás. Bienvenida.